(Prensa MinAguas – Hidrocaribe) Cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) el equipo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) incorporó el pozo Simón Bolívar II en el sector Antonio José de Sucre, para beneficiar a 8.650 habitantes de la zona sur del estado.

El presidente de Hidrocaribe, Ing. Lucas Sapiain, informó que los trabajos de rehabilitación ejecutados por la hidrológica y la Gobernación de Anzoátegui, incluyeron la instalación de un equipo de bombeo electrosumergible de 60 Hp, el cual tiene una producción de 30 litros de agua por segundo (LPS).

Asimismo, agregó que en conjuntos con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), colocaron 160 metros lineales de conductor AWG calibre 3×6 para la instalación de un tablero de control eléctrico y dos transformadores de 37.5 Kva.

El jefe del despacho hídrico, detalló que las labores ejecutadas están enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno y se realizaron con el fin de seguir fortaleciendo la batería de pozos en la zona sur de Anzoátegui, «llevando bienestar a las comunidades».

Por su parte, Orlando Ferrer, habitante del sector, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la aplicación VenApp y la respuesta inmediata que le dieron a la comunidad, dejando el pozo operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Municipal, Edificio Torre La Seguridad, Pisos 6, 8, 9, 10 y 11. Sector Bella Vista, Puerto La Cruz, Anzotegui - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
imagenhidrocaribe@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm