(Prensa MinAguas – Hidrocaribe) – El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), inauguró las estaciones de bombeo de agua potable Pedro González y Guayacán, las cuales se complementan con tres tanques de almacenamiento que garantizarán el suministro del vital líquido por tubería a mil 200 familias de los sectores Pedro González, Altagracia, Los Moriquites y Las Gamboas del municipio Gómez.

Estas importantes obras fueron construidas con un sistema totalmente nuevo, dando cumplimiento a las instrucciones del Gobierno Nacional que lidera Nicolás Maduro, direccionadas por el ministro de MinAguas, G/D Rodolfo Marco Torres, así lo declaró el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo.

El representante de la cartera ministerial, detalló que en la estación Pedro González instalaron dos equipos de bombeo de 60 Hp y rehabilitaron el tanque de 50 mil litros que se alimenta de la tubería matriz de 20 pulgadas a partir de una tanquilla fabricada para resguardar la válvula de igual diámetro, que se encuentra dentro de la infraestructura de la estación.

Perozo, indicó que el otro tanque recuperado en Pedro González, tiene una capacidad de almacenamiento de 800 mil litros, mientras que el de Guayacán almacena 120 mil. «Estos fortalecerán el suministro del vital líquido a gran parte de la jurisdicción, como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro, de llegar al último hogar para resolver las necesidades del pueblo».

De este modo, agregó que en Guayacán colocaron dos equipos de 50 Hp cada uno, los cuales trabajan de forma alterna y protegida con su tablero de control.

Por su parte, el presidente de Hidrocaribe, Ingeniero Lucas Sapiain, exhortó a los habitantes de dichas comunidades a cuidar las obras entregadas para que se mantenga con el pasar del tiempo.

Durante el acto de apertura, también estuvo presente el líder político del PSUV, Vicealmirante Giuseppe Alessandrello, el alcalde del municipio Gómez, Emilio Velázquez y la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTAA), quienes trabajaron en conjunto con el poder popular para materializar estas obras.

Pueblo agradecido

Francis Carreño, líder de la comunidad Barrio Simpático de Pedro González, agradeció al Gobierno Nacional y a sus representantes por poner en marcha la obra, de la cual los habitantes se encargarán de mantener realizando el trabajo que con esfuerzo se ha ejecutado.

Asimismo, Lion Celine Tormet, habitante del sector Guayacán, también se mostró agradecida por la construcción de las estaciones que traerán beneficio a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Municipal, Edificio Torre La Seguridad, Pisos 6, 8, 9, 10 y 11. Sector Bella Vista, Puerto La Cruz, Anzotegui - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
imagenhidrocaribe@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm