(Prensa MinAguas- HidroCaribe).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), reportó que durante 2023 ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo en los sistemas hídricos, los cuales permitieron  recuperar y sumar a la distribución del servicio 3 mil 696 Litros de Agua por Segundo (Lps), entre los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre, con el propósito de generar mayor bienestar al pueblo, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno de la aplicación VenApp.

La información la suministró el ingeniero Lucas Sapiain, presidente de HidroCaribe, quien explicó que  atendieron de manera integral 11 plantas potabilizadoras,  entre ellas El Rincón, Santa Clara, Boca de Uchire, Juan José Codallos, Turimiquire, Tarabacoa, Cordón de Cariaco, Clavellino y La Ceiba.
“Estos espacios fueron rehabilitados por nuestra clase trabajadora, gracias al apoyo del Presidente Nicolas Maduro, a través del Ministro de Atención  de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres”.

Destacó, además, que ejecutaron obras de gran impacto, como la construcción de la planta cloradora Punta Mosquito y la rehabilitación de la planta de tratamiento Los Bagres, en Nueva Esparta, sustitución de tramo de tubería de la línea El Maguey del Sistema Rincón- Molorca en Anzoátegui, y trabajos de instalación de 420 metros de tubería de 30 pulgadas del Alimentador de Zona Industrial en Cumaná, estado Sucre.

Seguidamente, precisó que para fortalecer al poder popular  conformaron 12 Brigadas Populares del Agua (Brippas), quienes junto al equipo de trabajo de la hidrológica corrigieron un mil 237 averías, sustituyendo 3 mil 994 metros de tubería de agua potable. Paralelamente incorporaron 110 pozos.  

También  rehabilitaron 20 estaciones de bombeo de agua potable, entre las más destacadas: Santa Clara, Carujo y Zulica. De la misma manera  reactivaron 17 plantas desalinizadoras en la región Oriental.

 En materia de agua servidas, se mejoró la operatividad e imagen de 26 estaciones de bombeo, entre las cuales mencionó Portugal, La Aduana, Hospital Universitario y Tricentenaria; igualmente corrigieron 533 averías.

Mientras que en el área de  estaciones de bombeo de agua cruda dijo que  atendieron Curaguaro y El Yai en Anzoátegui, ejecutando trabajos de optimización en los sistemas.  Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento agronómico con las Brigadas Protectoras de la Fuente en los   Embalses Santiago Mariño y Clavellino, ubicados en el estado Sucre.

Por último, en el marco del Sábados de Transporte, HidroCaribe cuenta con 35 unidades vehiculares entre flota liviana y pesada, asignadas en las tres entidades para atender las distintas obras que se ejecutan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Municipal, Edificio Torre La Seguridad, Pisos 6, 8, 9, 10 y 11. Sector Bella Vista, Puerto La Cruz, Anzotegui - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
imagenhidrocaribe@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm