(Prensa MinAguas- HidroCaribe) El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) a través de la Hidrológica del Caribe (HidroCarbe) en sinergia con la Gobernación del estado Anzoátegui y la Alcaldía del municipio Bruzual, ejecutaron dragado en la captación del Río Unare, en Clarines, beneficiando a más de 109 mil habitantes de la zona oeste de Anzoátegui.

El presidente de HidroCaribe, Ing. Lucas Sapiain, explicó que los trabajos de dragado se realizaron a cinco metros de profundidad por 10 metros de ancho, con el propósito de mejorar la captación de agua cruda y mantener la operatividad de los equipos de la estación de bombeo de agua cruda El Yai.

Asimismo, Sapiain agregó que las labores ejecutadas optimizan el servicio de agua potable por tubería hacia las poblaciones de Píritu, Puerto Píritu y Clarines, las cuales se abastecen de la planta potabilizadora Santa Clara.

Por otra parte, el ingeniero Gerardo Franco, quien es jefe de la planta potabilizadora Santa Clara, añadió que se represó el río, ejecutando un muro que permite mantener el nivel de agua adecuado para el óptimo funcionamiento del sistema de bombeo.

De esta manera, El Pueblo Trabajador del Agua ratifica su compromiso de seguir garantizando el servicio hídrico a las poblaciones de la zona oeste del estado Anzoátegui, como lo ha instruido el ministro del MinAguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Municipal, Edificio Torre La Seguridad, Pisos 6, 8, 9, 10 y 11. Sector Bella Vista, Puerto La Cruz, Anzotegui - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
imagenhidrocaribe@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm