(Prensa MinAguas / Hidrocaribe).- En el marco de la rehabilitación integral del sistema hídrico en el estado Nueva Esparta, el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas del MinAguas, Miguel Perozo, informó sobre los avances de los proyectos estructurantes que se ejecutan en cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro.
El viceministro destacó que se inició la rehabilitación de la estación cloradora Los Algodones en el municipio Tubores, que entrará en funcionamiento en los próximos 20 días para la distribución del servicio al Pueblo, de acuerdo a lo anunciado por el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.
Perozo informó que la recuperación integral de las estaciones de bombeo La Aguada, El Espinal y La Asunción en los municipios García, Díaz y Arismendi; todas con 4 equipos de bombeo completamente nuevos cada una y las válvulas de descarga correspondientes.
En tal sentido, indicó que en los próximo días se iniciará la primera etapa de la recuperación del tanque principal de almacenamiento de agua potable Porlamar I en el municipio Mariño, con capacidad de 30 millones de litros de agua, lo cual mejorará la continuidad de los ciclos en los municipios García, Mariño, Maneiro, Arismendi y con impacto en Gómez y Antolín del Campo.
Asimismo, añadió que la segunda etapa de trabajo incluirá la recuperación de los tanques La Rinconada en Antolín del Campo, Salamanca y Guacuco en Arismendi y El Espinal en Díaz.
Estas obras, así como la incorporación de 10 nuevas plantas desalinizadoras, de las cuales ya se están instalando las tres primeras en Antolín del Campo, se realizan para fortalecer progresivamente la distribución de agua para los neoespartanos.
En la mesa de trabajo participaron los alcaldes bolivarianos Ali Romero del municipio Arismendi, Marisel Velásquez de Díaz, Cruz Lairet de García y Emilio Velásquez de Gómez, en trabajo articulado para impulsar obras importantes como la rehabilitación de las estaciones de bombeo Pedro González y Guayacán y la estación cloradora Punta Mosquito.