El Gobierno Bolivariano y el Poder Popular se desplegaron en el municipio Montes del estado Sucre para garantizar la ejecución de obras en materia de agua potable y saneamiento, a dos meses de la crecida del río Manzanares
(Prensa MinAguas/ HidroCaribe).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Ingeniero Carlos Mast, junto con el ministro de Comunas y Protección Social, Ángel Prado, el gobernador del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto, la autoridad única para la recuperación de Cumanacoa, M/G Nayade Lockiby y otras autoridades, realizaron una asamblea con 26 comunas del municipio Montes para evaluar los proyectos comunales que fueron aprobados en la primera Consulta Popular Nacional y que se ejecutan en distintos sectores.
Luego de dos meses de la crecida del río Manzanares, el Gobierno Nacional avanza en su compromiso de atender al Pueblo de Cumanacoa, por tal motivo el ministro Mast, destacó los grandes esfuerzos que se hicieron para restablecer el sistema hídrico por tubería en menos de 48 horas, iniciando por la construcción y recuperación de las captaciones de agua cruda y la planta potabilizadora San Lorenzo.
En esta oportunidad, indicó que se van a fortalecer los proyectos comunales en ejecución y otras en evaluación para avanzar y dar respuesta inmediata al Pueblo, como lo instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro.
A través de la primera Consulta Nacional Popular en Cumanacoa, se rehabilitaron los sistemas de agua potable de la comunidad de Brisas del Manzanares, con la instalación de 620 metros de 4 pulgadas para favorecer a 150 familias de la localidad y en el sector Manga Capilla se instalaron mil 122 metros de tubería de 3 pulgadas. Simultáneamente a estas labores, se le suma la reactivación de los pozos Barrio Blanco, La Granja 1 y 2.
Mast mencionó que el equipo de la Hidrológica de Caribe también se desplegó en las zonas rurales del municipio Montes para rehabilitar y ejecutar mantenimiento a los 18 acueductos rurales, entre ellos Quebrada Seca, San Salvador, El Yaque, La Ranchería, Bichoroco, Vuelta Culebra, Barrancas El Maco, El Yaque, La Vega, El Chaco, El Castaño, La Pica, Patamal, San Fernando y San Lorenzo.
Por su parte, la habitante de la comunidad Arenas, Elennys Ramos, agradeció al presidente Nicolás Maduro cumplir con el Pueblo de Cumanacoa y recordó que después del desborde del río Manzanares fueron atendidos de manera inmediata con la restitución de los servicios públicos, «en especial el agua, que tenemos el vital líquido para atender nuestras necesidades en el hogar. Que Dios lo bendiga señor Presidente, cuente con el pueblo de Cumanacoa» dijo.