Estas correcciones se realizan de manera constante en la región Insular para recuperar presión y caudal en el sistema, con la finalidad de favorecer a la población
(Prensa MinAguas / Hidrocaribe).- El ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), repararon dos averías en tubería de acero de 24 pulgadas y ocho tomas domiciliarias de la calle Principal de Altagracia, favoreciendo a más de 4 mil 500 familias del municipio Gómez.
El viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, ingeniero Miguel Perozo, indicó que estas acciones forman parte del plan de corrección de averías que se implementa para recuperar presión en el suministro de los sectores Pedro González y Altagracia de dicha jurisdicción.
“Seguimos trabajando para optimizar la distribución del vital líquido en la isla, avanzando en la rehabilitación de importantes obras, que próximamente estarán ofreciendo un servicio de calidad para el pueblo neoespartano“, aseveró.
Asimismo, resaltó que la línea donde se efectuaron las reparaciones conduce el vital líquido hacia la estación de bombeo y tanque Pedro González, los cuales fueron puestos en funcionamiento en febrero del presente año, para generar mayor calidad de vida a los habitantes de esta zona.
Perozo agregó que, en sinergia con la Alcaldía del municipio Gómez, se realizó la repavimentación de los espacios donde fueron ejecutados los trabajos, a fin de fortalecer la estructura de la superficie vial.