Esta obra fortalecerá el suministro de agua potable hacia más de 15 mil familias de los municipios Díaz, Gómez, Marcano y Arismendi.
(Prensa MinAguas/HidroCaribe).- En el marco del plan estratégico para mejorar el sistema hídrico en el estado Nueva Esparta, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), avanzan en los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo de agua potable El Espinal en el municipio Díaz, en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro.
El presidente de HidroCaribe, ingeniero Lucas Sapiain, señaló que hasta la fecha se han realizado labores en obras civiles e infraestructura, las cuales han consistido en el frisado de paredes externas e internas, encofrado y vaciado de pedestales para viga de riostra y muro perimetral de control, mantenimiento al cuarto de operación y baños, así como la excavación para ubicar la tubería de 24 pulgadas.
En tal sentido, agregó que la obra en ejecución contempla la instalación de cuatro equipos con capacidades entre 200 y 300 HP, junto a un sistema de control de última tecnología con variador de frecuencia, lo que permitirá una operación automática que generará la descarga segura.
Asimismo, destacó que la rehabilitación de esta importante estación de bombeo fortalecerá el suministro de agua potable hacia 15 mil 80 familias de los municipios Díaz, Gómez, Marcano y Arismendi. «Gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar la calidad de vida de los neoespartanos», concluyó Sapiain.