(Prensa MinAguas / Hidrocaribe).- El plan de rehabilitación integral del sistema El Carupanero, muestra un importante avance en un lapso de 27 días, desde que el presidente Nicolás Maduro lo anunciará en su visita a la ciudad de Carúpano, en esta oportunidad se incorporó el tercer pozo a la batería de Sacamanteca.
En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y la Hidrológica del Caribe en sinergia con la gobernación del estado Sucre y las alcaldías de El Pilar y Carúpano, reactivaron la estación de rebombeo de Sacamanteca, ubicada en el sector El Rincón del municipio Benítez, la misma recibe 125 litros de agua por segundos, provenientes de los pozos 1, 3 y 4.
La batería de pozos continúa siendo atendida para complementar la rehabilitación de El Carupanero, hasta ahora se le han sustituido los bancos de transformadores, los juegos de válvulas en las bombas 1 y 2, así como en los pozos 3 y 4. También ejecutaron el cambio de las válvulas check de 8 y 16 pulgadas, lo cual permite mejor la funcionabilidad de los equipos que forman este sistema hídrico.
Esta estación de rebombeo direcciona el agua hacia la planta potabilizadora Charallave, con el propósito de mejorar la calidad de vida de 50 mil habitantes de la zona sur del municipio Bermúdez, residenciados en las comunidades de Canchunchú, Charallave, Guayacán de Las Flores, El Lirio, El Muco y los edificios Manuel Salinas.
En trabajo articulado entre Gobierno Nacional, regional y municipal, estas acciones mejorarán la calidad de vida de los sucrenses, tal como lo ha instruido el mandatario nacional.