La Fuerza Trabajadora de Hidrocaribe realizó la desconexión de 132 tomas no autorizadas en el sistema de agua potable del sector Hato Orinoco del municipio Tubores en el estado Nueva Esparta, logrando recuperar 300 litros de agua por segundo (LPS) en el sistema.
El presidente de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), Ingeniero Lucas Sapiain, dio a conocer que «se desconectaron 7 flautas con tomas no autorizadas de 3/4″, con ampliación y empalme de 2″ y 3″, así como 5 parales clandestinos».
Además, añadió que también fueron suspendidas 3 tomas que funcionaban como llenaderos del vital líquido, donde camiones cisternas se surtían de manera ilegal para luego comercializar en la comunidad.
Asimismo, enfatizó que «las tomas conectadas de manera clandestina atentan contra la estabilidad del sistema hídrico, por esta razón se trabajó articuladamente con MinAguas, organismos de seguridad, Fiscalía y Ministerio Público, con el objetivo de regularizar y optimizar el servicio, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro».