(Prensa MinAguas – Hidrocaribe) – El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe) y en sinergia con la Gobernación de Anzoátegui y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), culminaron los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, situada en Barcelona.
El presidente de HidroCaribe, Ing. Lucas Sapiain, explicó que ejecutaron la puesta en marcha de un motor de 200 HP en el área torre toma de la Planta, el cual permite mayor capacidad de captación de agua cruda y aumentar producción.
Asimismo, detalló que junto al equipo de Corpoelec efectuaron la adecuación de un tramo de red de media tensión de 13.800 voltios, ubicado en la salida de la Subestación Barcelona. Esto con la finalidad de independizar el circuito eléctrico que alimenta a la Planta.
De manera paralela, realizaron mejoras en la red interna, así como la energización de un transformador de 2.500 Kva en Planta, lubricación y ajuste de tornillería en cada equipo, agregó Sapiain.
«Estas labores se realizan con el fin de reforzar la confiabilidad del sistema hídrico para seguir garantizando el servicio a 85% de los habitantes del municipio Simón Bolívar, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y el ministro, G/D Rodolfo Marco Torres «, concluyó el jefe del despacho hídrico.