Los sistemas hídricos se encuentran localizados en los municipios Andrés Mata, Arismendi, Sucre y Bermúdez, para garantizar mejor bienestar a los sucrenses
(Prensa MinAguas e HidroCaribe)- Como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe) en sinergia con la Gobernación del estado Sucre y las Mesas Técnicas de Agua, reactivaron cinco pozos de agua potable en distintos municipios de la entidad, favoreciendo a más de 30 mil habitantes.
En este sentido, el ingeniero Carlos Mast, presidente de HidroCaribe, explicó que gracias al ministro Rodolfo Marco Torres fueron asignados equipos para las baterías de pozos, detallando que se reactivó el pozo de Puerto Santo La Cruz, sector El Refugio de la parroquia Río Caribe del municipio Arismendi, con la instalación de motor y bomba de 30 Hp, con una producción de 15 litros de agua por segundo (LPS), para favorecer a 300 familias.
Seguidamente, se incorporó el pozo El Botuco 1, en el municipio Andrés Mata, con la activación de un equipo de 40 HP, lo cual permite el abastecimiento del vital líquido para 2 mil habitantes y en el municipio Sucre, se reactivó El Pozo El Limonal para abastecer a 25 mil habitantes.
Además, en el municipio Bermúdez se reactivaron dos fuentes subterráneas de la mano de las Mesa Técnica de Agua Los Indígenas Kariñas de Hugo Rafael Chávez Frías, el pozo El Muco, localizado en la Av. Principal del sector, donde se instaló un equipo de 40 hp, para suministrar el servicio a 5 mil habitantes. Al mismo tiempo, se incorporó el pozo J. J. Martínez Mata.
“Vamos a seguir recuperando y rehabilitando el sistema hídrico en la región oriental para generar mayor bienestar a nuestro pueblo”, indicó el jefe de la cartera hídrica en la región.