Actualmente 430 Mesas Técnicas de Agua hacen seguimiento al sistema hídrico y de saneamiento de los 11 municipios del estado
(Prensa MinAguas – HidroCaribe).- El ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), juramentaron 16 nuevas Mesas Técnicas de Agua (MTA), con los voceros de los diferentes consejos comunales del sector Boca del Río del municipio Península de Macanao.
La organización de los sectores La Puntilla, La Marina, Los Tococos, Augusto Malavé Villalba, Patria Nueva l y ll, Caracas l, II y lll, La Figa, Conucos de Ño’ Luis, Guayacancito, Carujo y Guayamar, surge a partir de los acuerdos adquiridos en una asamblea enmarcada en los Jueves Juntos con las MTA, a fin de que la comunidad trabaje de forma planificada para la optimización del servicio en la zona.
«Las nuevas MTA se suman a las 414 existentes en la región Insular, las cuales son garantes de la ejecución de trabajos para fortalecer el sistema de distribución del vital líquido y saneamiento», así lo informó el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, ingeniero Miguel Perozo.
Durante la actividad, vía telefónica, el ministro del MinAguas, G/D Rodolfo Marco Torres anunció la aprobación de los recursos para la rehabilitación integral de la estación de bombeo y el tanque de almacenamiento de agua potable La UDO, ubicados en el sector La Figa, el cual pertenece al sistema de distribución del municipio Península de Macanao.
Por su parte, la representante de la MTA Caracas ll, Jazmín Madero manifestó su agradecimiento por los trabajos que el Gobierno Nacional está ejecutando en el municipio. «Agradecida con el presidente Nicolás Maduro y el personal de HidroCaribe, quienes están resolviendo las situaciones que se presentan para el bienestar del pueblo».
Compromisos cumplidos
En reuniones y encuentros de trabajo con la comunidad, se elaboró un plan de acciones para fortalecer el sistema hídrico, de los cuales se ha concluido la sustitución de 300 metros lineales de tubería de seis pulgadas y la evaluación de los dos tanques de almacenamiento en el sector Guayacancito.
Por otra parte, se ha concretado el abordaje e inspección de los sistemas activos, como la planta desalinizadora Boca de Pozo, y las estaciones de bombeo Manglillo y Carujo.
Al mismo tiempo, se dio atención a la población de la calle La Loma y de la comunidad Patria Nueva I por medio de camiones cisternas.
Mientras que, en materia de aguas servidas, se inspeccionó el sistema de Boca de Río y la planta de tratamiento de Guayacancito.