Imprimir

Solventada avería en E/B de Aguas Servidas "Los Estudiantes"

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte


Prensa_Hidrocaribe_(15-09-2014).- Con el firme propósito de continuar el funcionamiento de recolección y rebombeo en la Estación de aguas servidas “Los Estudiantes”, ubicada en la Avenida 4 de Tronconal Tercero, la Hidrológica del Caribe instaló una bomba modelo 3300 de 75hp.

El Gerente encargado de Mantenimiento de Hidrocaribe, Ing. José Granados explicó que, desde hace aproximadamente dos semanas se encontraba fuera de servicio dicha estación, lo que originó comenzar de inmediato los trabajos de reparación para solventar la situación.

Detalló que el sistema se reactivó desde este fin de semana con la instalación de esta bomba de 75 hp, la cual recolecta las aguas residuales de las siguientes comunidades Yuleska, Tronconal Segundo, El Esfuerzo y a su vez  las que vienen de la estación Los Vídriales y Jesucristo es El Camino, todos del municipio Simón Bolívar.

Importante resaltar que estas aguas son rebombeadas hacia la estación EB1 ubicada en la Av. Jorge Rodríguez sector Vistamar; contando con un sistema automatizado de recepción y distribución hacia la Planta de Tratamiendo Maurica, siendo estas procesadas y enviadas al mar evitando la contaminación del mismo.
Imprimir

PUERTO LA CRUZ SIGUE SIENDO BENEFICIADA CON LA FIESTA DEL ASFALTO

Escrito por MARCOS CHAGUÁN . Publicado en Unidad Central

 

 

Prensa_Hidrocaribe_(15/09/2014)._600 familias aproximadamente del municipio Sotillo se vieron beneficiadas, tras la llegada del trabajo en equipo que desarrolla el gobierno nacional y regional con la política de acción social denominada La Fiesta del Asfalto, que este domingo rehabilitó nuevas calles y avenidas en la ciudad porteña, siendo aplicadas al menos mil 158 toneladas de concreto asfaltico.

La actividad conto con la presencia del Gobernador del estado profesor Aristóbulo Istúriz, así como de los representantes de las diferentes instituciones involucradas en el trabajo, y el poder popular organizado, lleno de regocijo a los vecinos, “Cada Domingo estamos recuperando calles, cumpliendo con el legado del comandante Chávez” dijo él gobernador.

Tres calles del sector La Fundación Pozuelos fueron rehabilitadas totalmente con el plan de recuperación vial, trabajo que es desarrollado con el gobierno estadal en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre,  Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec alcaldías de los municipios Guanta, Sotillo y Bolívar, PDVSA Refinación Oriente y PDVSA Faja, y  la participación del Poder Popular organizado.

Imprimir

Reparadas fugas en tubería principal de agua potable

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte

Prensa_Hidrocaribe_(14-09-2014)-.  Personal técnico de la Hidrológica del Caribe llevo a cabo la reparación de tres rupturas en la tubería de 20 pulgadas, ubicada en la avenida principal Pedro María Freites, por lo que motivó la suspensión del servicio en horas de la tarde para algunos sectores de Barcelona. 

 Las rupturas que se presentaron en la red principal de agua potable, a la altura de la Iglesia Rosada, fue producto de las múltiples tomas ilegales que se han ido incorporando al alimentador, lo que la debilita y produce estas averias, así lo informó el Gerente Corporativo de la Unidad de Gestión Anzoátegui Norte, Ing. Edgar Mata.

Durante la tarde de ayer, ingenieros de la hidrológica se apersonaron en el sitio y comenzaron conjuntamente con la cuadrilla encargada a colocar una faja de 20 pulgadas y 3 parches de 20x20 para evitar que continuara escapándose el líquido, lo que originó la suspensión por algunas horas el suministro de agua para los sectores de Camino Nuevo, parte de Las Casitas, 29 de Marzo, Barrio Corea y zonas aledañas, mientras se culminaban los trabajos.

Enlaces del Gobierno