Imprimir

En construcción 12 mil 918 viviendas en Anzoátegui

Escrito por Imagen. Publicado en Noticias

Prensa MINEHV / 8 de enero de 2015.- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en el inicio del año victorioso 2015, el Gobierno Bolivariano arrancó la adjudicación de hogares dignos en el estado Anzoátegui.

Desde la entrega de llaves que se realizó en el sector Las Cruces de la población de Valle Guanape el primer mandatario regional, Aristobulo Isturiz, refirió que en la entidad suman 46 mil 618 las familias que han sido beneficiadas con sus casas nuevas.

"Hoy estamos entregando 190 unidades habitacionales en 11 municipios y seguimos construyendo 12 mil 918 viviendas más, eso sólo lo podemos hacer en socialismo, porque esa es nuestra manera de hacer cumplir el legado del comandante Chávez", acotó.

El alcalde del municipio Carvajal, Franklin Guillén, dijo sentirse orgulloso de celebrar la primera entrega de casas del 2015 en su jurisdicción, por lo que detalló que hasta la fecha se han entregado 659 hogares y otros 73 se encuentran en ejecución.

"Estamos entregando viviendas con calles, con servicio eléctrico y agua.  Lo hicimos a pulmón pero lo logramos para llevarles calidad de vida a los compatriotas. Vamos a luchar por esta revolución porque son muchos los beneficios que han llegado al pueblo", indicó.

A su casa digna

Gabriela Gómez de 26 años, madre de dos niños cuenta que toda su vida vivió en ranchitos. "Nací en un rancho y cuando me fui a vivir con mi marido viví en otro que estaba hecho de tablas que quedaba en la carretera nacional, por eso esta emoción que yo tengo hoy no me la quita nadie. Gracias Chávez y gracias presidente Maduro", aseveró.

Igual de feliz se mostró la trabajadora doméstica Raquel Maitana de 38 años de edad, quien dijo haber tenido siempre el sueño de tener su casa propia.

La madre de cuatro niños, dijo que para tener hoy su vivienda cargó bloques, tubos y las láminas de su techo. "Chávez nos enseñó a trabajar para tener nuestras casas y en esta comunidad todos hemos puesto nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de nuestro sector. El presidente Maduro está apoyando al pueblo por eso nosotros no lo defraudaremos", acotó.

La entrega de viviendas contó con la presencia de las autoridades regionales de los ministerios  del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; Comunas; Guardia Nacional Bolivariana y Poder Popular.

 

Enlaces del Gobierno