Imprimir

Arrancó en Nueva Esparta Plan Vacacional Hidrocaribe 2014

Escrito por Imagen. Publicado en Nueva Esparta

 

Prensa_Hidrocaribe_(20/08/2014).- Con alegría y mucha diversión, este lunes 18 de agosto arrancó en la Isla de Margarita, el Plan Vacacional para los hijos de los trabajadores de la Hidrológica del Caribe en la Unidad de Gestión Nueva Esparta.

Acompañados de un grupo de entusiastas recreadores, los niños y niñas desde 4 y hasta 12 años inscritos en el plan, comenzaron a disfrutar la semana con actividades de integración en las instalaciones del hotel Lagunamar para luego pasar día a día a disfrutar de otros escenarios.

Con cantos y fanfarria el presidente de Hidrocaribe, abg. Elio Bellorín, dio la bienvenida a los pequeños asegurando que la empresa ha dispuesto todo su empeño para que esta actividad que, beneficia a los trabajadores y a sus hijos se desarrolle dentro de un ambiente de paz y máxima recreación. Destacó que las actividades se pensaron para reforzar en los niños el valor de la naturaleza, su cuidado y muy especialmente mostrar un poco del trabajo que realizan sus padres, como una manera de familiarizarlos con su desempeño en la hidrológica.

Imprimir

TRABAJADORAS DE HIDROCARIBE APOYAN DERECHOS DE LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO

Escrito por Marcos Chaguán. Publicado en Sucre Oeste

 

 Prensa_ Hidrocaribe _(19/08/2014).- Siguiendo las líneas del comandante eterno Hugo Chávez, inclusión, respeto a la mujer e igualdad de género,  este lunes se llevó a cabo  en las instalaciones del salón de reuniones de la unidad de Gestión Sucre Oeste, una mesa de trabajo donde participan trabajadoras de la C. A. Hidrológica del Caribe.

El ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en el estado sucre,  desarrolla una serie de jornadas de capacitación con el fin de crear, dentro de cada empresa de Producción Social, instituciones del ejecutivo nacional los frentes para la defensa de los deberes y derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Nancy Flores miembro de la Central Socialista de Trabajadores declaró “Estamos agradecidos con el trabajo que se viene realizando por parte de la presidencia de la hidrológica, estos encuentros son necesarios para que el trabajador tenga participación activa la que no teníamos antes”.

Por su parte Elio Bellorín Presidente de Hidrocaribe expresó “Estos encuentros sirven como enlace gobierno nacional, regional e instituciones,  siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, a fin de dignificar a nuestros trabajadores dando inclusión y participación protagónica en los procesos de cambio que vivimos como revolucionarios”.

Se espera que para el Lunes 25 del mes en curso se desarrolle una reunión donde participen, trabajadoras y trabajadores de la principal empresa hídrica en el estado Sucre, para luego ser expuestas ante el ministerio de la mujer y buscar soluciones que vayan en pro del bienestar colectivo.

Imprimir

HIDROCARIBE ANUNCIA PARADA PARCIAL POR REPARACIONES EN SISTEMA TURIMIQUIRE

Escrito por Imagen. Publicado en Nueva Esparta

 

Prensa_Hidrocaribe_(19/08/2014).- La C.A Hidrológica del Caribe anuncia para este miércoles 20 de agosto la realización de una parada técnica del sistema hidráulico Turimiquire a los fines de cumplir con trabajos de optimización de la red principal que surte de agua potable a la isla de Margarita, siguiendo las líneas establecidas en el plan Nacional del Agua a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Hidroven.

Aunque el cierre será  parcial, es decir, solo habrá una reducción de caudal de 900 a 1000 litros, se verá afectado el municipio Mariño porque corresponde su ciclo de servicio, aun cuando en términos generales es importante tomar previsiones de abastecimiento y uso racional del agua potable porque debido a la temporada turística la demanda del suministro está en aumento y las escasas lluvias no mitigan la necesidad de contar con el vital líquido.

La fuga está ubicada a 37 metros de profundidad del Mar Caribe en el Ramal Este de la Aducción del Turimiquire y fue detectada durante los monitoreos permanentes que se hacen la red. Se tomó la decisión de intervenir el sistema de manera inmediata para evitar desestabilizar el suministro de la isla durante la presente temporada vacacional.

Enlaces del Gobierno