Imprimir

Hidrocaribe Presentó Propuesta Para Mejora de Ciclo en los Municipios Gómez y Díaz

Escrito por Imagen. Publicado en Nueva Esparta

Prensa_Hidrocaribe_(21/05/2015).- El día de hoy el equipo técnico de la C.A Hidrológica del Caribe se reunió con los dueños  de camiones cisternas privados que cargan sus unidades en el llenadero de San Juan, ubicado en el sector Carapacho, del municipio Díaz, estado Nueva Esparta.

En dicha reunión se les informó la necesidad de cerrar este llenadero los días jueves, esto con el objetivo de mejorar el ciclo del suministro de agua potable a los municipio Gómez y Díaz, las cuales  se ven descompensadas con la apertura de este paral.

Con esta acción se verían beneficiados los sectores  más alejados del sistema de bombeo, entre los que se encuentran, Los Moriquites, Lucas Romero de la Vecindad, Urbanización Santa Ana, Piedra el Gato, El Bronce, Las Gamboas, Altos del Gallego, y parte alta de El Maco, pertenecientes al municipio Gómez y por el municipio Díaz la calle Bolívar y calle Miranda de San Juan entre otros.

Igualmente la empresa hidrológica propuso a los dueños de los cisternas de abastecerse  los días Jueves del vital líquido en el paral El Piache, ubicado en el municipio García bajo el mismo horario de 4am a 6pm.

Los conductores de cisternas están en desacuerdo con estas acciones que se están proponiendo para el beneficio de gran parte de la comunidad del estado Nueva Esparta; la C.A. Hidrológica del Caribe continuará con las conversaciones para lograr la articulación de una salida que beneficie a la colectividad.

Exhortamos que el uso constante del llenadero de San Juan, causa dificultades hidráulicas en la Estación Bombeo El Espinal, que abastece a gran parte de la población del municipio Gómez y Díaz.

Imprimir

Ejecutada Reparación de Electrobomba en E/B Portugal

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte

 

Prensa_Hidrocaribe_(21-05-2015).- Cumpliendo con las líneas establecidas por el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, a través de Hidroven, la C.A Hidrológica del Caribe, ejecutó desde el día martes hasta ayer miércoles, trabajos de reparación de una electrobomba de 60 caballos de fuerza en la Estación de Bombeo de aguas servidas Portugal, ubicada en el sector Portugal, del municipio Simón Bolívar.

De esta forma se disminuyó los niveles de desbordamiento de aguas residuales que se venían suscitando desde hace varios días en las comunidades de Guamachito, Los Rosales y Portugal, en la capital Anzoatiguense.

Imprimir

Poder Popular ejecuta Proyecto Comunitario de Agua en sector Los Sabanales II

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Sur

Prensa Hidrocaribe (20/05/2015).- Con el beneficio de 161 familias del sector Los Sabanales II del municipio Simón Rodríguez, el Poder Popular que conforma la Mesa Técnica de Agua ejecuta un Proyecto Comunitario cuya inversión alcanza los 2.486.543,19 bolívares fuertes.

Con este plan de acción se abastecerá a la comunidad tigrense con la instalación de 1930 metros lineales de red de distribución de agua potable, lo cual permitirá consolidar a esa zona residencial.

 

Enlaces del Gobierno