Imprimir

MANTENIMIENTOS EN EL SISTEMA TURIMIQUIRE PERMITIRÁN RECUPERAR CAUDAL Y PRESIÓN

Escrito por Imagen. Publicado en Noticias

Prensa_Hidrocaribe_(23/10/14)-. Cumpliendo el protocolo de parada establecido por la C.A. Hidrológica del Caribe, a las 6 de la mañana de éste miércoles 22 de octubre, se iniciaron los primeros pasos contemplados para paralizar el funcionamiento del Sistema Turimiquire, el cual suministra agua potable a Cumaná, Marigüitar y Araya del estado Sucre, así como a la Isla de Margarita del estado Nueva Esparta.

Con un recorrido de seis kilómetros se llevó a cabo la inspección para verificarlas condiciones del Túnel Trasvase Guamacán, realizado por Hidrocaribe con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Municipio Sucre; se corrigió una fuga en la tubería de 38 pulgadas a la altura de Punta Baja , así como la revisión y mantenimiento del difusor, incluyendo la válvula de 32 pulgadas que conduce agua desde el Turimiquire hasta Cumaná y Marigüitar y a su vez se subsanó la fuga submarina en el Ramal Este del Mar Caribe, entre Morro Puy Puy y Los Algodones.

Luego de 12 horas los trabajos previstos culminaron exitosamente a las 6:00 pm, hora en que se generó la apertura a las válvulas que conducen el agua hasta las redes de las ciudades mencionadas.

Imprimir

PODER POPULAR JUNTO A HIDROCARIBE EJECUTAN PROYECTO CUMUNITARIO EN EL TIGRE

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Sur


Prensa Hidrocaribe (23/10/2014).- Beneficiando a 30 familias del sector 17 de Diciembre II del municipio Simón Rodríguez de la zona sur del estado Anzoátegui, el Poder Popular que conforma las Mesas Técnicas de Agua en Valle de Guanipa, ejecutan un proyecto comunitario.

Con 230 metros lineales de red de distribución de agua potable, se tiene previsto abastecer a gran parte del municipio, cuya inversión alcanza los 223 mil 480 millones de bolívares que es un resultado del remanente de los recursos asignados al sector Valle de Guanipa donde se colocaron 530 metros de tubería.

Estas acciones demuestran que los habitantes se organizan socialmente en Mesas Técnicas de Agua, mientras que la Hidrológica del Caribe les brinda asesoramiento técnico, a fin de garantizar los trabajos, y así la mano de obra aportada por la propia comunidad se realiza de manera efectiva y provechosa para el bienestar del colectivo.

El proyecto se concretó mediante la participación activa en los Consejos Comunitarios realizados mensualmente y se ha convertido en un lugar por excelencia de la comunidad organizada, donde se evalúa la Gestión Pública del Agua, aportando propuestas y soluciones.

Imprimir

Comienzan instalación de tubería hacia Tacarigua

Escrito por Imagen. Publicado en Nueva Esparta

 

 

Prensa_Hidrocaribe_(22/10/2014).- Siguiendo los lineamientos del Plan Nacional del Agua, emprenden trabajos de colocación de tubería correspondiente al proyecto para la independización del acueducto de Tacarigua, como resultado de las reuniones realizadas con la comunidad en el marco del Consejo Estadal del Agua en Nueva Esparta.

La obra en su totalidad contempla la construcción de dos kilómetros de tubería de PEAD de 12 pulgadas, que va desde el dique La Asunción, hasta la entrada del Portachuelo; el primer tramo que se está instalando actualmente es de 16 pulgadas e inicia en el puente colonial La Asunción y finaliza en la calle El Saco del sector La Otra Banda, con el objetivo de mejorar la presión hidráulica hacia la zona.

Desde este año, al ser instalado el Consejo Estadal del Agua se han mantenido reuniones con gobernación, alcaldía y las comunidades organizadas para idear soluciones que beneficien al pueblo a largo plazo, con el apoyo del Gobierno Nacional, en este caso se determinó la necesidad de contar con una tubería que distribuya directamente el vital líquido hacia Tacarigua.

Enlaces del Gobierno