Imprimir

HIDROCARIBE DONÓ CAMIONES CISTERNA EN SUCRE Y NUEVA ESPARTA

Escrito por Imagen. Publicado en Unidad Central

 

Prensa_Hidrocaribe (04/05/15).- En el marco del Plan Nacional del Agua, cumpliendo con el compromiso con el pueblo organizado y en pro de brindar una mayor calidad de vida a las personas, la Hidrológica del Caribe en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, donó dos camiones tipo cisterna a los habitantes de la comunidad San José Aerocual, ubicada en el municipio Andrés Mata del estado Sucre, mientras que una segunda unidad fue entregada en la Isla de Coche, estado Nueva Esparta, municipio Villalba.

Los vehículos tienen una capacidad de almacenamiento de 10.000 litros de agua, que serán distribuidos en la referida localidad, dependiendo de la necesidad que presenten las comunidades.

El alcalde Socialista del municipio Andrés Mata, Pedro Guzmán, exhortó a las personas a cuidar la unidad y a darle el debido uso, de igual forma hizo un llamado a la población a proteger el medio ambiente implementando la siembra de árboles en el municipio y en el estado, para continuar fortaleciendo y desarrollando el quinto objetivo del Plan de la Patria, planteado por el Comandante Supremo de la Revolución Venezolana Hugo Chávez.

Imprimir

Primero de Mayo , Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras

Escrito por Imagen. Publicado en Noticias

PRIMERO DE MAYO VICTORIOSO

Prensa_Hidroven-. En plena revolución industrial y agobiados por la codicia de sus patrones, los trabajadores alrededor del mundo habían comenzado a exigir la jornada laboral de 8 horas, pero sería en Chicago, donde cobraría las dimensiones más dramáticas. El 1ro de mayo de 1886 un grupo de trabajadores de la vanguardia sindical iniciaron una huelga exigiendo como reivindicación la jornada laboral de 8 horas.

Las protestas de la huelga se prolongaron por días y fue el 4 de mayo cuando alcanzarían su punto culminante cuando en el sitio de Haymarket, durante una manifestación pacífica uno de los manifestantes arrojó una bomba a los policías que pretendían disolver la manifestación de manera violenta, deviniendo esta en revuelta, donde fueron apresados 8 trabajadores cinco de los cuales fueron condenados a muerte, uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado y tres fueron condenados a prisión.

Nuevamente los empresarios cobraron víctimas entre los trabajadores para no reconocer sus reivindicaciones. Una dinámica que ha seguido repitiéndose aún en nuestros días, en las páginas de los diarios y en diversos medios vemos como los capitalistas ejercen la violencia en contra de las trabajadoras y trabajadores para no ceder ante sus justas exigencias.

Imprimir

HIDROCARIBE REALIZARÁ TRABAJOS DE MEJORAS EN EL SECTOR SUPER S

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte

 

Prensa_Hidrocaribe.- Se notifica que desde hoy en la noche quedará suspendido temporalmente el suministro de agua potable en la calle La Línea del sector Super S, y Álvarez Bajares; esto con la finalidad de iniciar a primera hora de la mañana de este jueves, trabajos de reparación en la tubería de 36 pulgadas, ubicada en el sector Super S, del municipio Simón Bolívar.

Hidrocaribe comprometido con los usuarios y usuarias,  ofrece disculpas porlas molestias ocasionadas, y recomienda tomar previsiones de almacenamiento necesarias.

Enlaces del Gobierno