Imprimir

Hidrocaribe realiza operativo de corrección de fugas en Pedrogonzalez

Escrito por Imagen. Publicado en Sin categoría

Pedro Gonzalez II

Prensa Hidrocaribe (04-05-2014).- Buscando mejorar las condiciones de suministro de agua potable y atendiendo lineamientos ambientalistas sobre minimizar la pérdida del vital líquido, la Hidrológica del Caribe realizó un operativo de reparación de fugas en Pedrogonzález, municipio Gómez, del estado Nueva Esparta.                                    

           El ente prestador del servicio público dispuso tres de sus cuadrillas para evaluar la zona y proceder a la corrección de la mayor cantidad de botes de agua potable. En tal sentido, cuatro tomas domiciliarias en la calle Bolívar que presentaban fuga fueron reparadas. En la calle San Miguel subsanaron 2 botes, otros tres en la calle El Chispero, tres más en la calle La Marina, uno en la calle Palma Cruz y dos en el Callejón Bolívar, para un total de 15 reparaciones en la red de distribución.

Estos trabajos contribuyen a mejorar las condiciones del servicio dando mayor aprovechamiento al líquido, sobre todo en comunidades que han estado afectadas por las fallas del sistema hidráulico submarino.

Como parte de la ayuda que se presta al municipio Gómez, se realizan operativos con camiones cisternas hacia los sectores donde se incumple el ciclo de servicio por diversas razones técnicas, "trabajamos en dar cumplimiento a las inversiones que programa el Ministerio del Ambiente a través de Hidroven e Hidrocaribe con la finalidad de equilibrar el suministro de agua hacia este y los demás municipios", explicó Elio Bellorín, Presidente de Hidrocaribe.

Enlaces del Gobierno