Imprimir

Acciones para mejorar servicio en El Tacal y La Montañita en Sucre

Escrito por Imagen. Publicado en Sucre Oeste

Hidrocaribe matiene acciones en la búsqueda de mejorar el servicio de agua en El Tacal y La Montañita

Prensa Hidrocaribe (29/09/13).- Dándole continuidad a las acciones emprendidas como parte del Gobierno de Máxima Eficiencia en la Calle para buscarle soluciones viables a la deficiencia del suministro de agua potable a los habitantes de la comunidad de La Montañita, El Tacal I y II, la Hidrológica del Caribe se incorporó a la asamblea realizada este viernes 27 de septiembre, en horas finales de la tarde.

Entre los acuerdos establecidos y asumidos por la Hidrológica en la persona del gerente de Hidrocaribe en Sucre Oeste, Nelson Valecillos, y por la Gobernación del estado Sucre a través del director de la Fundación Regional para la Vivienda del estado Sucre, José Maestre, se encuentran el reinicio de los trabajos de construcción del acueducto de 8 pulgadas para la primera semana del mes de octubre del presente año. También aplicarán mejoras en la estación de de bombeo de agua potable de La Montañita.

Los representantes gubernamentales, en el marco de acción del Gobierno de Calle a partir de Eficiencia o Nada, se comprometieron que mientras se desarrollan las dos acciones mencionadas el agua potable será suministrada con camiones cisternas por parte del Ejecutivo regional.

El encuentro entre la comunidad y el Gobierno Revolucionario concretó otras acciones como la evaluación del terreno donde se encuentra el tanque de almacenamiento de un millón de litros, ésta evaluación tiene el propósito de determinar las condiciones que permitan la construcción de un tanque de 1500 metros cúbicos.

Así mismo, se informó que la construcción del pozo en la zona del sector El Tacal II y de un tanque de 400 mil litros, son proyectos que están inmersos dentro del Gobierno de Calle, con el objetivo de reforzar el sistema. También se explicó el funcionamiento de una mesa de trabajo donde se adaptarán todas las tomas a ½ y se corregirán las fugas existentes en la red de los tres sectores involucrados con el fin de lograr un mejor suministro del vital liquido, acciones que van de la mano con la participación del pueblo organizado.

Hidrocaribe pone a disposición del pueblo la cuenta twitter @hidrocaribe, para establecer el contacto directo con los usuarios y suscriptores o a través de los teléfonos 0293/4320666 (Cumaná) y 0294/3320812 (Carúpano).

 

Enlaces del Gobierno