Imprimir

HIDROCARIBE REALIZO CORRECCIONES DE FUGAS EN REDES DE DISTRIBUCION

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Oeste

                                                               Captura         

 

Prensa Hidrocaribe (27/07/2016).-  La C.A Hidrológica del Caribe, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realiza correcciones de fugas con el fin de minimizar  la pérdida de agua en las redes de distribución de la ciudad de Cumaná.

A la altura de Puerto la Madera, específicamente frente al cementerio, se repararon 2 roturas que ameritaron la sustitución de 12 metros de tubería de 6 pulgadas y la colocación de 2 juntas de igual diámetro. Mientras que en la calle Cayaurima se reparó una toma domiciliaria, en Los Uveros del sector San Luis, se corrigió una fuga  en un tubo PVC de 6 pulgadas .

En el sector Punta Baja, se detectó una fuga en la tubería de 38 pulgadas, la cual está siendo intervenida por la Superintendencia de Producción del Sistema Turimiquire. Esta rotura genera baja presión en la red de distribución provocando que muchos sectores, en especial los de la parte alta, estén recibiendo el servicio con deficiencia.

El gerente de Hidrocaribe en la Unidad de Gestión Sucre Oeste, Diego Ordaz, al ofrecer la información agregó que en el área de aguas servidas se realizó mantenimiento al colector marginal en Caimancito, municipio Cruz Salmerón Acosta, aunando esfuerzos con Obras Publicas Estadales.

En la estación de bombeo de aguas servidas Cumaná II,  se remplazaron las mangueras para evitar la fuga de los líquidos residuales, incluyendo la sustitución de  abrazaderas y espigas en las bombas de ese sistema.

 Al mismo tiempo, en la E/B Brasil, con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se  aplicó  mantenimiento a las bombas, finalizando con el cambio de una cadena, lo cual solventó el desbordamiento de aguas servidas que se producía en los sectores de Brasil y Brasil Sur.

               Hidrocaribe pone a disposición del público el número para mensajería de texto (0416-6816257) y el (0293-4323737) así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram Hidrocaribeca, para sugerencias o averías en el servicio.

27/07/2016

Enlaces del Gobierno