Imprimir

COMUNICADO

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte

El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y la C.A Hidrológica del Caribe informan  que, con motivo de los daños causados por las intensas lluvias al Canal de Caratal, el cual alimenta a las plantas potabilizadoras de la zona Norte del estado Anzoátegui, afectando el suministro de agua potable a la población, están en ejecución los siguientes planes a los fines de restablecer el servicio a la brevedad posible:

A- PLAN ESPECIAL DE CONTINGENCIA PARA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LA COMUNIDAD: Que consiste en un programa de distribución de agua potable mediante camiones cisternas, lo cual estará a cargo de las alcaldías, contando para ello con tres llenaderos: uno que surtirá las necesidades del municipio Guanta, segundo para los municipios Urbaneja y Sotillo y tercero para el municipio Simón Bolívar. Cabe destacar que dentro de este programa tienen prioridad los centros de salud.

B- REPARACIÓN DEL CANAL DE CARATAL: trabajando en el acondicionamiento de la vía de acceso, traslado de tubería de 54 pulgadas, así como otros materiales, equipos y maquinarias hasta el sitio para acometer los trabajos de reparación.

Gobierno  Bolivariano con Ministerio de Ecosocialismo (Minec); Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT),  alcaldías de Guanta, Sotillo y Simón Bolívar, así como de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui atendiendo la situación.

El equipo de la hidrológica está trabajando de manera ininterrumpida hasta lograr la restitución del servicio. Hacemos un llamado a la población para comprender la situación que fue producto de las precipitaciones y ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Enlaces del Gobierno