Imprimir

Hidrocaribe saneó rejilla de captación de agua cruda en Caratal

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte

Caratal Limpieza de rejilla

(Prensa Hidrocaribe 31/10/2016).- Desde la noche del pasado domingo, trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), mantienen trabajos de limpieza en rejilla de captación de agua cruda localizada en el Canal de Caratal, sector El Rincón, zona rural del municipio Sotillo.

La Primera autoridad de Hidrocaribe, Arq. Beatriz Marcano, señaló que debido a la fuerte precipitación suscitada el pasado sábado, una de las cinco rejillas de captación del canal, fue obstruida por gran cantidad de maleza, por lo que se activó una cuadrilla de diez empleados, logrando extraer una considerable cantidad de barro, hojas, palos y ramas.

Permitiendo de ésta manera, la activación de los equipos de bombeo, el cual surte de agua cruda a la estación de bombeo Curaguaro (El Rincón) y prosiguiendo a su potabilización para el suministro del servicio a los municipios Sotillo, Guanta, Lechería y parte de Barcelona.

Marcano, recordó que el personal técnico de la Hidrológica, mantiene las labores de limpieza e inspección en el canal Caratal ante venideras lluvias. Hidrocaribe, bajo los lineamentos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, pone a disposición del público el número (0281.267.27.25) así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram Hidrocaribeca, para sugerencias o averías en el servicio.

Enlaces del Gobierno