Imprimir

Hidrocaribe instala red de acueducto en sector Primero de Mayo

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte

 

fgfgfhfh

 

 

Prensa Hidrocaribe (25/08/2016).- La Hidrológica del Caribe a través del fortalecimiento de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua “Árbol de las Tres Raíces” en el corredor San Miguel, realizó la instalación de la red de acueducto en el sector Primero de Mayo del municipio Simón Rodríguez.

            Los trabajos efectuados consistieron en la instalación de 200 metros lineales de red de acueducto de cuatro pulgadas y 22 tomas domiciliarias, en la que se incluyó la Base de Misiones “Los Libertadores”, cuya aducción se empalmó desde el sector San Miguel III.

Cabe resaltar que el propósito de estas acciones, además de transferirle poder al pueblo, es darle la oportunidad de crear conciencia en los residentes y promover la corresponsabilidad del servicio. En ese sentido, se efectuó la Orientación a los vecinos del sector 1ero de Mayo para promover el uso responsable del vital líquido y el pago oportuno del servicio APS a través del proyecto de transferencia del servicio que emprenderán las salas de Gestión Comunitaria del Agua.

           Las labores ejecutadas representan una importante mejoría en el servicio suministrado a los residentes de la comunidad perteneciente al corredor San Miguel de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ya que contarán con el servicio continuo de agua potable.

Cabe resaltar que con la instalación de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, permite que las comunidades participen en la gestión del servicio, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el 5to Objetivo Histórico, en el que se establece Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Enlaces del Gobierno