Imprimir

Restituido servicio hídrico en zona norte de Anzoátegui

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte

 

125445

 

Prensa Hidrocaribe, 18.07.2016.- Tras la afectación del servicio de agua registrada el pasado sábado en la zona norte del estado Anzoátegui, debido a la disminución en la producción de las plantas potabilizadoras El Rincón y José Antonio Anzoátegui, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), anunció que ya fue restablecida totalmente la distribución hacia los sectores afectados.

La información fue emitida por la presidenta del ente prestador del servicio público, Beatriz Marcano, quien en compañía del vicepresidente de la empresa, Marcos Martínez y el gerente de producción, Félix Campos, detalló que la disminución en la Planta José Antonio Anzoátegui fue de 40% y en El Rincón de 56%.

Las potabilizadoras registraron un grado de turbidez mayor a 5.000 NTU, cuando los valores estándares son de entre 20 y 40 NTU, hecho que ameritó en 18 horas el uso de la cantidad de químicos que en condiciones normales se habrían empleado en cinco días para los procesos de potabilización.

Cabe destacar, que la restitución del servició se apreciará en las zonas afectadas de forma progresiva tras la recuperación del sistema hidráulico, que se estima esté totalmente compensado para la mañana de este martes 19.

“Nuestro equipo técnico estuvo activo aplicando las acciones necesarias para restablecer el servicio pese a las condiciones que se presentaron por las fuertes precipitaciones ocurridas, que además de los altos niveles de turbidez, trajo consigo acumulación de sedimentos que impedían el adecuado flujo de caudales y daños a algunos equipos esenciales para el correcto funcionamiento de las plantas, como es el caso de un transformador en la Planta El Rincón que fue impactado por un rayo”, detalló Marcano.

De igual forma, dio a conocer que desde finales del mes de junio Hidrocaribe ha estado aplicando labores de limpieza, que consisten en la remoción de escombros en caliente, en el Canal de Caratal, para garantizar la adecuada conducción de agua cruda hacia las plantas potabilizadoras, teniendo en cuenta que este es el principal sistema de abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Hidrocaribe le recuerda a la población anzoatiguense que las acciones ejecutadas son para ofrecer un mejor servicio adaptado a sus necesidades, y pone a disposición de las comunidades el número de contacto para mensajería de texto: 0416-6816257, y las redes sociales oficiales: Twitter @hidrocaribe, facebook C.A. Hidrológica del Caribe, e instagram @hidrocaribeca.

Prensa Hidrocaribe

 

Enlaces del Gobierno