Imprimir

Hidrocaribe monitorea ciclos de distribución de AP

Escrito por Imagen. Publicado en Nueva Esparta

                                                            Sala situacional agua Sala Situacional

 

 

(Prensa Hidrocaribe ).-Con el fin de optimizar el suministro de agua potable a las comunidades, la hidrológica del Caribe, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA) realiza un minucioso monitoreo a los ciclos distribución a fin de garantizar el vital líquido en todos los rincones del estado Nueva Esparta.

“Desde su constitución, la Sala Situacional del Agua viene realizando un mapeo y recaudando datos de cuántos sectores y familias no son cubiertos por nuestras redes, esto con la intención de organizar Mesas Técnicas del Agua en dichas comunidades y facilitar la interacción con la hidrológica”, informó la arquitecta Beatriz Marcano, presidenta de Hidrocaribe.

Marcano agregó que para mayor efectividad, actualmente se lleva a cabo un trabajo mancomunado entre los departamentos de Redes y Gestión Comunitaria. “Tenemos un cronograma de distribución basado en las experiencias y sugerencias expresadas por nuestros usuarios. Ese cronograma se ha ido perfeccionando mes a mes, gracias al seguimiento hecho por Gestión Comunitaria, quien corrobora la efectividad y alcance del ciclo pautado. Esto nos permite determinar qué zonas no son surtidas por tuberías y trabajar en función de ellas. Así mismo, el departamento de Redes, nos informa acerca de cualquier irregularidad durante el ciclo, bien sea por falta presión u otra eventualidad” detalló.

La titular de la hidrológica, aseguró que el objetivo fundamental de la empresa es garantizar un servicio óptimo al neoespartano. “Lo que buscamos con este trabajo social que realizamos desde la Sala Situacional, es conocer a fondo la dinámica de nuestros ciclos para brindar respuestas oportunas y efectivas a nuestros usuarios” finalizó.

Hidrocaribe pone a disposición del público el número de contacto directo (0295-2640992) y el (0295-4145550), así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrólogica del Caribe, Instagram Hidrocaribeca, para manifestar sugerencias, reportar fallas o averías.

Enlaces del Gobierno