Imprimir

Hidrocaribe realizó actividades educativas en el marco del Día Mundial del Agua

Escrito por Imagen. Publicado en Noticias

copia completa

 

 

 Prensa Hidrocaribe 01/04/2016.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, conmemorado el pasado 22 de marzo, la Hidrológica del Caribe, organizó una serie de actividades dirigidas a promover la preservación de recurso para la supervivencia de la especie humana y el planeta tierra.

La información fue emitida por la Gerente de Gestión Comunitaria de Hidrocaribe, Licda. Ángela Delgado, quien detalló que a través de la coordinación de Programas Educativos y con el apoyo de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, se planificó la participación de escuelas en eventos destinados a crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del “Agua en Nuestras Vidas”,  reforzando las funciones de la hidrológica, hacia el cuidado de las cuencas, centros de captación de agua y reservorios, que son de vital importancia para la persistencia del hombre en el planeta, “Sobre todo en estos momentos, cuando estamos siendo directamente afectados por los efectos de sequia generados por el fenómeno natural El Niño”, dijo.

Entre las actividades realizadas se llevo a cabo la visita de unidades educativas a las plantas de tratamiento, donde conocieron los procesos de potabilización del agua, también se celebraron caminatas y foros de concienciación, orientados a usar de forma racional el vital líquido para garantizar así la preservación del mismo.

“Para la efectiva ejecución de estas acciones contamos con el apoyo y participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosoialismo y Aguas, Misión Árbol, Corpoelec, PDVSA, Protección Civil, Brigadas Integrales Escolares, Misión Sucre, Movimientos Sociales, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Direcciones de Turismo, entre otros. Seguiremos integrados en un solo bloque de gobierno, educando y creando conciencia en la generación de relevo”, Expresó Delgado.

La Hidrológica del Caribe hace extensivo el llamado a la colectividad a seguir usando de forma consciente el agua potable.

Enlaces del Gobierno